Centro de Estudios de Géneros (CEGES)

El objetivo general es servir de aporte a la sociedad chilena e internacional, a través de la formación de un think tank centrado en el estudio de géneros. Para llevar a cabo esta misión, trabajaremos haciendo investigaciones, actividades académicas tales como conferencias y también talleres para tener una forma de acceso a toda la comunidad de forma transversal.

domingo, 23 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN


BIENVENIDOS AL BLOG DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE GÉNEROS (CEGES)

YA QUE ESTÁS ACÁ TE PREGUNTARÁS ¿QUÉ ES CEGES?

El objetivo general es servir de aporte a la sociedad chilena e internacional, a través de la formación de un think tank centrado en el estudio de géneros, para derribar los mitos y paradigmas que han moldeado la historia y nos han encerrado en preconcepciones en las que a lo mejor muchos no cabemos, lo cual nos priva de libertad. Para llevar a cabo esta misión, trabajaremos haciendo investigaciones, actividades académicas tales como conferencias y también talleres para tener una forma de acceso a toda la comunidad de forma transversal.

¿POR QUÉ GÉNEROS Y NO GÉNERO?

En CEGES no creemos en la existencia de un solo género. Al ser una construcción social, consideramos que pueden existir diversos géneros construidos en cada un@ de nosotr@s, mezcla de la matriz social, personalidad propia, intereses, constitución biológica y física, y experiencias de vida. Es por esto que queremos replantear el estudio de género sacándolo de una perspectiva exclusivamente femenina y abrirlo a todas las sexualidades existentes, es decir, personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, hombres y mujeres.

COMUNIDAD CEGES

Para nosotr@s es muy importante conocer su opinión sobre nuestras publicaciones y también generar discusión. Es por esto que están todos cordialmente invitados a discutir a través de esta instancia sus inquietudes respecto al género y así crear conocimiento entre todos y aportarnos unos a otros.
Sin embargo, cabe destacar que CEGES se reserva el derecho de eliminar opiniones que sean derechamente ofensivas para alguno de sus miembros o personas que opinen a través de este blog. Sólo les pedimos cordialidad y respeto.


¡BIENVENIDOS AL BLOG DE CEGES!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio